Código de Ético de Verial Soft

Código de Ético de Verial Soft SL

El presente Código describe una serie de medidas que recogen el comportamiento ético de las personas que representan la Sociedad Verial Soft:

La Ética del conjunto de responsables de nuestra empresa es imprescindible para poder cumplir adecuadamente los objetivos en las distintas áreas, porque son un requisito necesario para garantizar y equilibrar los derechos e intereses de todas las personas afectadas: emplead@s, colaborador@s, client@s, proveedor@s, asociad@s en distintas áreas de negocio y la sociedad en general.

La Ética supone, además del cumplimiento de la legislación en todos sus ámbitos, el cumplimiento de los Estatutos Sociales y Reglamentos de funcionamiento interno de la entidad.

En el ejercicio de nuestra labor para la obtención de los objetivos legales de la empresa será siempre compatible con el desarrollo social sostenible, además de respetuoso con el medio ambiente, desarrollando la actividad de manera ética y responsable.

Cuando surja la necesidad de asociarnos o consultar a terceras empresas o personas todos reunirán las condiciones de preparación y experiencia adecuadas para la labor a realizar o asesorar dentro del ejercicio profesional, ético y responsable de su gestión. En los casos que se necesite una titulación específica para ejercer una función, dicha titulación será exigida y ha de ser demostrada.

Verial Soft se encargará de cumplir  y hacer cumplir este Código Ético, para ello se dará a conocer, a través del sitio web www.verial.es/codigo_etico entre los colaboradores actuales y futuros, estableciendo mecanismos adecuados para garantizar su aplicación.

Verial Soft solo se relacionará con proveedor@s y otras asociaciones de forma ética y lícita,  y, cuyas prácticas empresariales, respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la empresa o de sus colaborador@s. Siempre buscando la idoneidad de sus productos o servicios, así como observando que sus precios no condicionen su entrega y/o calidad de forma que puedan causar daños de cualquier tipo; por ese motivo, no aceptará ni ofrecerá regalos o comisiones, en metálico o en especie, que puedan alterar las reglas de la libre competencia en la producción y distribución de bienes y servicios.

Verial Soft se compromete a buscar la excelencia de los bienes y servicios de la empresa de modo que sus client@s y consumidores obtengan la satisfacción esperada tal como se indica en los prospectos o textos publicitarios de aquellos. Así mismo, Verial Soft garantiza sus productos y servicios, además de atender de forma rápida y eficaz las reclamaciones de sus client@s y usuari@s buscando su satisfacción más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente.

Si en algún área, Verial Soft, llega a tener una posición dominante, en relación con sus competidor@s, la Empresa se compromete a no abusar de tal posición o privilegiada en el mercado. Competir lealmente con otras empresas cooperando a la consecución de un libre mercado basado en el respeto mutuo entre competidor@s, absteniéndose de realizar prácticas desleales y, sobre todo, no captar client@s de est@s mediante métodos no éticos.

Verial Soft se compromete a tratar con dignidad, respeto y justicia a los emplead@s y colaborador@s, teniendo en consideración su diferente sensibilidad cultural y no discriminarl@s por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad. No permitir ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo. Así mismo, reconocer los derechos de asociación, sindicación y negociación colectiva. Verial Soft fomentará, en la medida de sus posibilidades el desarrollo, formación y promoción profesional de l@s emplead@s, así como, vincular la retribución y promoción de los empleados a sus condiciones de mérito y capacidad. Garantizar la seguridad e higiene en el trabajo, adoptando cuantas medidas sean razonables para maximizar la prevención de riesgos laborales. Procurar la conciliación del trabajo en la empresa con la vida personal y familiar de l@s emplead@s. Procurar la integración laboral de las personas con discapacidad o minusvalías, eliminando todo tipo de barreras en el ámbito de la empresa para su inserción. Facilitar la participación de l@s emplead@s en los programas de acción social de la empresa.

Verial Soft respetará, en todo momento, los derechos humanos y las instituciones democráticas y los promoverá donde sea posible. Mantendrá el principio de neutralidad política, no interfiriendo políticamente en las comunidades donde se desarrolle nuestra actividad o la de nuestr@s franquiciad@s o asociad@s, como muestra de respeto a las diferentes opiniones y sensibilidades de las personas vinculadas a la empresa.  Verial Soft se relacionará con las autoridades e instituciones públicas de manera lícita y respetuosa no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie. Colaborará con las Administraciones Públicas y con las entidades y organizaciones no gubernamentales dedicadas a mejorar los niveles de atención social de los más desfavorecidos.

ECOLOGÍA.

Verial Soft respetará el medio ambiente y deseamos que todas las personas y empresas que colaboran con nosotros también lo hagan, por ello animamos a que en sus casas y en sus empresas pongan todas las medidas necesarias para llevar a cabo tan grata y beneficiosa tarea para todos.

Por nuestra parte tomamos ciertas iniciativas, entre otras:

  • Todo lo que pueda darse o trasmitirse a través de soporte electrónico, sean contratos o documentos, manuales, publicidad, etc., se hará en ese soporte, evitando la impresión en soporte papel, plástico, etc.
  • Las promociones de productos que se vendan a través de las tiendas virtuales podrán venderse en ciertos puntos y en otros no, ya que tendremos en cuenta la geo localización del productor y la del cliente, ya que el trasporte, además de tener un coste económico elevado lo tendrá también de contaminación.
  • Procuraremos hacer eventos lo más cercano de todos los asistentes objetos de ese evento, procurando minimizar las distancias para todos, primando los eventos On Line.
  • Alentamos la Teleformación y las tele-reuniones como lo hacemos con todas las personas que colaboran y trabajan con nosotros, conciliando, además, la vida laboral y familiar, evitando desplazamientos diarios innecesarios.

Estas medidas, que ya practicamos, evitan que toneladas de CO2 vayan cada año a la atmosfera, si alguna medida de estas y otras que adoptemos pueden parecer incómodas, debemos entender que la tierra hay que dejarla mejor que cuando la heredamos, hazlo tú mejor y lo harán también los que te vean.