Programa de Gestión de Supermercado

Programa de Gestión de Supermercado

Programa de Gestión de Supermercado:
FRONT Y BACK OFFICE

El Programa de Gestión de Supermercado o grandes superficies soluciona el problema de la necesidad de venta rápida en pasillos; pero, además, asegura el control del gran volumen de datos que se manejan en corto espacio de tiempo.
La diversidad de productos, los controles que se deben de llevar de la mayoría de ellos, por ejemplo lote y caducidad, pesos con códigos generados internamente y la necesidad de una venta extremadamente rápida, pero sin perder la seguridad, evitando todos los errores que los usuarios pudieran cometer.
El Sistema de Gestión Verial para supermercados y grandes superficies contempla todo lo necesario para una gestión rápida y eficiente.
Vamos a hacer un resumen de algunas cosas relevantes, pero, si usted está interesado lo mejor es

ARTÍCULOS EN LA GESTIÓN DE SUPERMERCADO

  • Amplia ficha de artículos con gran variedad de campos definibles.
  • Diferentes tipos de artículos: simples, compuestos y fabricados.
  • Generación de códigos de barras manuales o automáticos de varios tipos (normales, EAN-8, EAN-13, EAN-13+2, EAN-13+5, etc.).
  • Control de números de serie y trazabilidad: partidas, lotes y caducidades.
  • Gestión de envases, piezas, cajas, dimensiones, pesos, tallas y colores relacionados por nexos, etc.
  • Alta masiva manual o por documento.
  • Cambios masivos para los datos de la ficha del artículo.

CLIENTES

Podemos vender directamente al cliente caja, para una venta muy rápida en pasillo, pero podemos tener clientes a los que les servimos a domicilios y a empresas que, además, tienen precios especiales, por eso contamos con una amplia ficha de clientes con una gran variedad de campos donde añadir todos sus datos.

  • Diferentes direcciones (fiscal, comercial y envío) por documento. La ficha está adaptada para poder ubicar al cliente en el mapa de googlemap.
  • Múltiples tarifas generales y específicas por cliente.
  • Gestión de varios agentes / comisionistas.
  • Importe de riesgo para la venta.
  • Configuración de avisos por cliente para los documentos.
  • Vinculación de documentos externos al programa.
  • Cambios masivos para los datos de la ficha del cliente.
  • Si tiene contabilidad, se creará la cuenta contable y se registrarán, además de la gestión, todos los movimientos contables.

PROVEEDORES

  • Ficha de proveedores con todos los campos necesarios para un exhaustivo control.
  • Diferentes direcciones (fiscal, comercial y envío /recogida con enlace a googlemap) por documento.
  • Método de cobro, periodicidad, retención, descuento en línea y descuento por pronto pago por proveedor.
  • Especificación de tipo de proveedor (fabricante, autónomo, distribuidor, acreedor…).
  • Configuración de avisos por proveedor para los documentos.
  • Vinculación de documentos externos al programa.
  • Códigos de barras alternativos para cada producto por proveedor.
  • Cambios masivos para los datos de la ficha del proveedor.
  • Si tiene contabilidad, se creará la cuenta contable y se registrarán, además de la gestión, todos los movimientos contables.

DOCUMENTOS DE VENTA EN LA GESTIÓN DE SUPERMERCADO

  • Generación de diferentes tipos de documentos: facturas, albaranes, pedidos, presupuestos, devoluciones y facturas simplificadas (antiguo ticket de TPV).
  • Cuando tenemos clientes a los que se factura fuera de nuestro terminal punto de venta se puede hacer una Facturación directa, o si solicita la factura después de haberle realizado uno o varias facturas simplificadas o albaranes, estos se pueden asociar para generar una sola factura. También cuando se generan albaranes de compra se puede facturar uno a uno o por un asistente que nos automatiza el proceso o nos deja seleccionar lo que deseemos facturar.
  • Conversión de documentos (factura simplificadas, albaranes, facturas, presupuestos y pedidos), en el caso de que tengamos que generar un documento diferente con el mismo contenido o nos hayamos equivocado a la hora de escoger el tipo de documento.
  • Múltiples almacenes, series, periodicidades y métodos de cobro.
  • Arqueos para cuadrar la caja del día (se hace cuando se necesite, da igual al minuto o al cambio de turno o de personal de caja).
  • Todo tipo de informes de las ventas realizadas en el programa.
  • Con contabilidad hará los asientos oportunos.

TPV (PASILLO) PARA EL PROGRAMA DE GESTIÓN DE SUPERMERCADO

Cuando se cobra en los supermercados, lo normal es pasar los productos por un lector de código de barras (el que tiene el fabricante o el que hayamos generado internamente con peso o precio); algunas veces toca introducir el código a mano de los artículos que el lector no puede leer y hacer el cobro según el método con el que el cliente nos pague (efectivo, tarjeta…) Esta venta es la más habitual. Verial Permite realizar este proceso de manera muy rápida donde un carro completo se puede pasar en segundos y facturarlo.
Además, Verial tiene resuelta, también, la parte donde surgen eventualidades y hay que resolverlas de forma inmediata, por ejemplo dejando una venta en espera, porque, por ejemplo, el cliente no encuentra su tarjeta o va a comprar un producto que se le olvidó.

También resuelve la de aplicar descuentos en línea, por documento o por pronto pago e incluso todos a la vez.

Además, si un cliente solicita factura personalizada, se le podrá hacer, aunque no esté dado de alta; para ello Verial dispone de una ficha abreviada de cliente, donde escribir los datos necesarios.

Si trabaja con tarifas por cliente, tenemos la aplicación automática de tarifas y periodicidades por cliente.

Cuando trabajamos con varios almacenes, podemos seleccionar el almacén para descontar el stock de los artículos.

Pantalla específica para facilitar el cobro.

Auto compensación de las entregas a cuenta de los clientes, para empresas que solicitan dinero por adelantado para encargos solicitados por el cliente o para encargos especiales.

TPV EXTERNO CON EL PROGRAMA DE GESTIÓN DE SUPERMERCADO

  • TPV específico para el sector, rápido, intuitivo y cómodo. Puede estar separado de la red, por ejemplo en un local externo o en una feria, solo necesita conexiones esporádicas a Internet para actualizar datos de precio, stock, etc. O al terminar la feria, puede unir el terminal y descargar datos de ventas y cargar nuevos artículo y precios.
  • Varias secciones para seleccionar el artículo sin necesidad de introducir el código de barras.
  • Posibilidad de introducir los artículos con el lector o por nombre.

GESTIÓN DE COMPRAS /ALMACÉN

  • Introducción de diferentes tipos de documentos como: facturas, albaranes, pedidos, presupuestos y devoluciones.
  • Podrán facturarse uno a uno los albaranes del proveedor o de manera automática (todos los albaranes) o manual con nuestro asistente, para elegir los albaranes que pertenecen a cada factura.
  • Albaranes en firme y/o en depósito, con un asistente para su liquidación.
  • Conversión de documentos (albaranes, facturas, presupuestos y pedidos), en el caso de que tengamos que generar un documento diferente con el mismo contenido o nos hayamos equivocado a la hora de escoger el tipo de documento.
  • Gestión de pedidos mediante un asistente que le permitirá reponer las ventas de un periodo, reponer bajo mínimos, rehacer pedidos pendientes de recibir, etc. e incluso la recepción de la mercancía de estos mismos.
  • Múltiples almacenes, series, periodicidades y métodos de cobro.
  • Generación de documentos de entradas, salidas, movimientos entre almacenes e inventarios parciales o completos.
  • Control de saldos de proveedores.
  • Control de stocks en función de las compras, ventas y movimientos de almacén.
  • Reposiciones de mercancía automáticas.
  • Todo tipo de informes de las compras introducidas en el programa.
  • Con contabilidad hará los asientos precisos

CENTRO DE INFORMES

Verial Gestión de supermercado facilita toda la información que genera el programa a través de pantallas con múltiples filtros, para acceder con precisión al contenido que deseamos. Para ello hemos desarrollado el “Centro de informes”, una pantalla que agrupa los informes más frecuentes, para que el usuario pueda acceder a toda la información que necesite con facilidad.

Los informes contemplan cada faceta del programa: informes básicos de recepción y mantenimiento, de gestión, compras, económicos, cobros y pagos, cajas, producción, estadística,  contabilidad, etc.

CONTABILIDAD

Si trabaja con la contabilidad Verial tendrá toda la información contable en tiempo real. Para más información consulte el módulos de contabilidad.


LOPDGDD Protección De Datos y Derechos Digitales

Verial cumple con la legislación vigente sobre protección de datos LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales) y el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD). Además, Verial, tiene adaptada la gestión de supermercados a las exigencias de la Ley.
Pero, si usted desea cumplir con los protocolos que exige la LOPD, tenemos un acuerdo con ICDE Internacional.