Gestión de Talleres y Servicios de Asistencia Técnica (SAT)

Business Software, Gestión comercial, hostelería y contabilidad

TALLER-S.A.T.

Gestión de Talleres y Servicio de Asistencia Técnica (S.A.T.)

Gestión de Talleres SAT Verial es lo que se necesita para una buena gestión de este tipo de empresas.

Verial siempre apostó por las tecnologías más avanzadas y hemos adaptado a nuestra solución herramientas de gran utilidad. Contempla todos los procesos implicados en las compras y ventas normales. Además incluye todos los procesos de revisiones, reparaciones, mano de obra y garantias.

Lo aquí referido es un resumen de lo que ofrecemos, muchas cosas no figuran por su obviedad. No obstante, lo mejor es:

Pulsar para solicitar demostración sin compromiso

Gestión de Talleres SAT Verial

Ficha Técnica

Cada elemento a controlar tiene una ficha propia con los campos necesarios para identificarlo: Referencia, modelo, fabricante, propietario o cliente, etc.

Ficha de aparatos verial talleres SAT
Ficha técnica configurable para Coches / Aparatos

Cada elemento a controlar tiene una ficha propia con los campos necesarios para identificarlo: Referencia, modelo, fabricante, propietario o cliente, etc.

La ficha dispone de 16 campos auxiliares de libre denominación para recoger las características que nos interesen: matrícula, número de bastidor, etc. y 6 de estos campos se pueden trasladar al albarán o a la factura.

Garantías: Tanto si es un elemento nuevo o una reparación, la ficha técnica permite controlar el período de garantía.

También dispone de una solapa con campos auxiliares de distintos tipos: texto, numérico, fecha, etc. hasta un total de 40, así como de otras dos pestañas para asociar ficheros e imágenes.

Revisiones y Reparaciones

Podemos establecer fechas y períodos de revisiones, generación de documentos a partir de estas fichas, listado de las revisiones y reparaciones realizadas, qué piezas se sustituyeron, qué operarios las realizaron, cuánto tiempo emplearon para el trabajo y para el desplazamiento.

Ordenes de Trabajo

Esta ficha está preparada para llevar a cabo las funciones propias de un taller:

Ficha de orden de trabajo

Órdenes de trabajo – Revisiones – Reparaciones.

En la orden de trabajo se especificará el diagnóstico y la solución del trabajo.
También se pueden adjuntar fotos o imágenes del estado del vehículo o de la avería concreta.
Genera una orden de depósito con el texto legal para dicho fin.
Permite generar una ficha de revisión o de reparación asociada automáticamente a esta orden de trabajo.
Finalizando con la generación de Albarán o Factura .

Informes

Podremos sacar Informes por fichas, por técnicos y horas, por revisiones, reparaciones, etc.

pantalla de impresión de informes

Gestión de Talleres SAT Verial. 

Estructura de la solución Verial, características:

Bases de datos

Los artículos dispondrán de campos para clasificarlos por:
  • Registro del Precio de compra a lo largo de la vida del producto.
  • Precio de venta igual o diferente según cliente.
  • Proveedor: control de todo los procesos de compra y documentos relacionados.
  • Clientes: control de procesos de venta, reparación garantías, mano de obra y artículo utilizados o comprados.
  • Artículos: registro de nº de serie, código de barras. Código de cada proveedor relacionado con el precio de compra y venta.
  • Categorías y perfiles: con ellos podremos organizar nuestro stock en el almacén. Nos darán informes claros y precisos de todos sus movimientos.
  • Tarifas y Grupo para tarifas especiales: se podrá clasificar según descuentos que obtenemos u otro criterio para ajustar las tarifas a los tiempos y clientes.

Clientes. Control exhaustivo de todo lo relacionado con los clientes:

  • Ficha completa con los datos fiscales y comerciales, condiciones de venta, tarifas asignadas, método y periodicidad de cobro, riesgo, etc..
  • Relación de todos lo movimientos: facturas, albaranes, presupuesto, devoluciones, pendiente de servir…
  • Diferentes Informes completos: compras, cobros y cualquier movimiento realizado con ellos.
  • Control de revisiones, reparaciones y garantías.
  • Si tiene el módulo de contabilidad tendrá de forma automática los asientos relacionados con sus movimientos.

Procesos de Venta.

Verial está preparado para vender de una forma sencilla pero muy eficaz. Contemplamos procesos de venta directos, como es el TPV.

Procesos que parten de una revisión o reparación, pasando por pedidos de material, mano de obra, etc.

Factura directa o a través de procesos indirectos, por ejemplo, partiendo de un pedido que al recibirlo transformamos en Factura directa o Albarán.

Albaranes que se pueden facturar uno a uno o por fechas o números no consecutivos. La factura puede contemplar, según configuración, todos los datos de cada albarán o solo la procedencia.

Los cobros se pueden hacer directamente o aplazarlos para cobrarlos después al contado o a través de remesas bancarias. (Ver control de cobros y pagos)

Procesos de compra

Los procesos de compra controlarán a proveedores, stock y saldos. Las compras pueden partir de pedidos, que al recibirse se pueden transformar en albaranes o facturas. O por entrada directa desde una factura. Cualquier documento de entrada relacionado con clientes dará un aviso de entrada para ellos.

Los documentos actualizarán todos los datos referente a compras. Incluyendo a proveedores y pagos, artículos y stock, etc.

El paso automático de pedido a albarán, se completa con el control del paso de los albaranes a:

  • Factura directa.
  • Unir dos o más albaranes para formar la factura enviada por el proveedor.

Compras y ventas harán que el stock esté totalmente controlado y con las existencias optimizadas según la configuración que nos guste.

Procesos de cartera

El control de cobros y pagos es un asunto vital para la empresa. Podremos saber quién nos debe y a quién debemos. Cuando son los vencimientos, si tenemos entregas a cuenta (pago parciales), etc.

Aunque fuera de la cartera, merece mencionar el control de caja con los informes correspondientes para controlar el flujo de dinero, tarjetas, talones…

Procesos de Contabilidad

Si tenemos el módulo de contabilidad, tendremos hecha de una forma automática la contabilidad. El contable podrá organizar el plan contable, las amortizaciones (inmovilizado), y los asientos de nóminas.

Los documentos de compra o venta cargan en cada cuenta los saldos. Los pagos y cobros saldan de forma automática, cargando contra nuestra caja /banco.

También controlamos extra – contablemente los albaranes para tener un fiel reflejo de la empresa.

Para el inmovilizado contamos con fichas sencillas. Actualizando la situación de nuestro inmovilizado cuando nosotros deseemos. Se generan los libros e informes necesarios: el Mayor, Pérdidas y ganancias, libros diarios, etc. Totalmente adaptada al plan NIC.

Procesos de Informes – Información.

Se generan con cada procesos que realizamos a través de las ventas, compras, cobros y pagos, arqueos, amortizaciones, etc.

Tendremos una información completa de cómo funciona nuestra empresa. Así se puede tomar decisiones acertadas en cada momento.

Los informes cubren todo lo que hagamos, desde saber qué artículo es el más y el menos vendido. Cuánto compramos a nuestros distribuidores, qué nos deben o debemos. Informes de de stock – inventario, y un largo etc. Lo mejor es que podemos crear listados a nuestro gusto de una forma fácil y rápida.

Procesos de decisión

Es fácil tomar decisiones cuando, verdaderamente, tenemos el conocimiento suficiente sobre nuestra empresa. Saber con qué contamos, cómo van las ventas, cómo fueron las ventas otros años por las mismas fechas… sin información las decisiones pueden ser más que herradas.

Compatibilidad de nuevas tecnologías:

Tablet, teléfonos móviles y PDA.

Todos ellos son aparatos que nos facilita la movilidad. Verial aprovecha esta tecnología para adaptar el Sistema Verial a 3 niveles diferentes:

  1. Para hacer inventarios a pie de almacén o estantería. Se le pueden, a ciertos dispositivos, acoplar una tarjeta lectora de código de barras y a través de ella contar nuestras existencias.
  2. Podemos utilizar el sistema como preventa en casos donde tengamos que desplazarnos.
  3. Venta directa: facturando o por albarán, si disponemos de impresora portátil se puede imprimir el ticket correspondiente.

Internet

Nuestro sistema está preparado para poder enviar correos electrónicos a nuestros clientes. Podemos ofrecerles nuevos productos, enviarles facturas, albaranes, pedidos, etc.

Terminal Server.

Verial está preparado para poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Podrá controlar su empresa en sus viajes o trabajar desde su casa en ocasiones que lo necesite.

Hardware

Verial es compatible con prácticamente todo tipo de maquinaria homologada por los sistemas operativos Windows.

Ventaja: ¿Qué exigencias cumple? ¿Qué nos facilita?

Vistas las características, las ventajas de escoger e implementar la solución Verial en su negocio son múltiples. Señalaremos algunas, que por su importancia, hacen que el sistema se amortice en poco tiempo. Las soluciones Verial no se tienen que interpretar como un gasto, sino como una inversión a todas luces:

  • El sistema de programación elegido y el soporte donde se trabaja son herramientas seguras. Se reduce el estrés y las horas de trabajo perdidas por culpa de bases de datos corrompidas. Aumenta la producción al asegurarnos que los datos que manejamos son correctos.
  • Fiabilidad: los datos que tenemos deben ser fiables. Las cuentas tienen que cuadrar y los documentos deben circular de forma segura. Los traspasos de pedidos a albaranes o facturas no perderán nunca datos. Nuestro sistema se encarga de la seguridad para no perder operaciones ni clientes por culpa de estas incidencias.
  • Todo esto junto la sencillez y rapidez de los procesos hace que nuestro sistema ahorre mucho tiempo.

Beneficio. Ganancia económica

¿Por qué es una inversión y no un gasto? ¿Dónde ahorramos (dinero, tiempo, no errores…)?

El tiempo es dinero, Verial se centra en el punto anterior (ventajas) para que los procesos se acorten. Así podremos disponer de tiempo para pensar en nuestro negocio. Muchos negocios no funcionan como debieran por falta de tiempo. La falta de tiempo se debe a no tener herramientas adecuadas para solucionar los problemas de la gestión diaria. Los problemas de control y fiabilidad nos alejan de la comunicación con el cliente. Impiden pensar en promociones o una atención más esmerada. Datos erróneos hacen perder clientes porque creen que les engañamos.

Por todo ello Verial talleres SAT es una inversión amortizable a corto plazo. Es un beneficio, porque podremos utilizar recursos que nos harán ganar más dinero con menos gastos. Y es un ahorro porque no perderemos horas en sistemas parados o controlando movimientos que no son fiables. Tampoco perderemos documentos que el cliente no pagaría.

Seguridad.

Elegimos SQL como soporte de bases de datos porque es lo más estándar y una de las más fiables del mercado. Es uno de los sistemas de base de datos más valoradas en calidad.

Además Verial ha implementado copias de seguridad automáticas en el sistema. El usuario no tiene que estar pendiente de hacerlas. Estas copias pueden ser hechas en diferentes lugares para evitar que un incendio o un robo de nuestro servidor nos deje sin nuestra información. También se pueden enviar a un servidor Verial externo.

Hay otras herramientas de control internas para que a pesar de fallos del sistema eléctrico o del ordenador, red, etc., no dañen las bases de datos.

Capacitación.

Verial dispone de personal cualificado para poner en marcha el sistema en su negocio. Enseñar al usuario en su ámbito de trabajo, adaptar informes y formularios a sus necesidades. Dejando el sistema para que todo funcione como debe de funcionar.

Garantías y Seguimiento postventa

Atención de peticiones.

Verial está con el cliente después de la implantación del sistema, a pesar de ser muy sencillo e intuitivo. Sabemos que adaptarse a una sistema de trabajo nuevo, con todas sus ventajas, es una tarea que sólo será sencilla si estamos detrás. Verial ayuda y ofrece su experiencia a cada cliente.

Verial garantiza esto porque llevamos desde 1990 colaborando con nuestros clientes. Por eso seguimos, después de todos estos años, dando servicio. Somos de las pocas empresas de informática en el mundo que siguen abiertas después de todas las crisis.

Hemos ido desarrollando el sistema con las peticiones que profesionales como usted nos han comunicado. Queríamos tener el mejor sistema y, como todo sistema, siempre se puede mejorar, ayudándole a ustedes nos ayudamos a nosotros.

Agradecimiento ¿porqué debe de tener confianza al comprar?

Si elige nuestra opción SEGURO que averiguará que ha elegido la mejor opción del mercado. Su éxito es nuestro éxito. Cientos de empresas nos avalan, a las cuales agradecemos estar donde hoy estamos. Empresas que llevan muchos años con nosotros y espero que continuarán con nosotros. Algunas ya con la segunda generación en la dirección. Muchas empresas de estas le darán referencias de cómo trabajamos.

Si lo desea puede:

MARKETING

Verial Soft tiene un acuerdo con ICDE, para  facilitarle la promoción de su empresa. Con los datos que usted dispone en el ERP Verial de su clientes (teléfono y dirección de email) podrá utilizarlos en el sistema de marketing On Line de DifusionPlus o Mercurio. Este sistema hace que al generar una publicidad de una oferta, información, invitación, etc., con el asistente, se cree: una web de la oferta, un Newsletter, un SMS, herramientas para compartir en redes sociales o WhatsApp y una serie de sinergias más.
En conclusión, desde el sistema, una vez creada la publicidad, podrá hacer, con un solo clic, la campaña que desee.

LOPDGDD Protección De Datos y Derechos Digitales

Verial cumple con la legislación vigente que concierne a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y tiene adaptado al software las exigencias de dicha Ley.
Además, si desea más información de como cumplir esta Ley, Verial tiene un acuerdo con ICDE Internacional, pulse aquí, para mas información.