Programa de Contabilidad Verial

Programa de Contabilidad Verial

El programa de contabilidad Verial está diseñado para un control contable exhaustivo de la empresa. Puede funcionar de forma independiente y es multiempresa. Especialmente relevante es que trabajando junto con cualquiera de los programa de gestión comercial o de hotelería Verial es un sistema que ayuda a su empresa a hacer más fácil su día a día.

Una vez configurado el programa de gestión a gusto de la persona encargada de la contabilidad de la empresa, cada cosa que hace el usuario (facturas, cobros, etc.) se asienta directamente en contabilidad, en tiempo real.

Programa de Contabilidad para empresas o Autónomos.

PROCESOS DE CONTABILIDAD

Todos los procesos de venta, compra, cobros y pagos quedarán asentados de forma automática y en tiempo real en la contabilidad.

El usuario no tiene por qué saber absolutamente nada de contabilidad; es suficiente con que en la configuración del programa, el contable de nuestra empresa, configure donde quiere que apunte cada movimiento de compra o de venta. Una vez realiza la configuración, cada cargo hará el asiento contable en el apartado indicado, por supuesto el contable podrá revisar y si cabe, modificar.

El programa cuenta con un configurador para el plan contable, conceptos y asientos predefinidos, como el asiento de nóminas. Cuenta con un sistema completo para el control de inmovilizado, proceso de variación de existencias y punteo de cuentas.

El proceso de cierre del ejercicio es sencillo. Podemos invertir el proceso si algo no nos gusta. Al terminar el cierre existe un asistente para imprimir los diferentes informes y la generación de los libros contables en formato electrónico.

Tendremos la posibilidad de controlar contablemente documentos que no son puramente contables, como es un albarán (de cliente o proveedor); son documentos que, quizá, nos afecten a la hora de comprobar contablemente la situación de la empresa.

El sistema cuenta con un módulo con diferentes formularios electrónicos para su presentación a la AEAT.

Además, cuenta con todos los informes que exige la ley; además, de diferentes tipos de declaraciones directamente con los formularios de Agencia Tributaria y Suministro Inmediato de Información (SII)

FICHA DE MOVIMIENTOS CONTABLES

Estos movimientos son generados en su mayor parte desde la propia gestión comercial. Aunque, se pueden crear asientos manuales o predefinidos, como asientos de nóminas u otra serie de acciones que se repiten mensualmente y no se gestión a través de la gestión comercial.

Podremos ver los asientos individualmente o en listado de asientos completos. También es factible juntar asientos contables con los que se generan en gestión, como pueden ser los albaranes, como asientos extra contables.

La revisión se facilita por medio del “estado”, pudiendo trabajar solamente con asientos que han sido revisados, que no lo han sido o solo extra contables.

Podremos sacar un extracto de la cuenta en la que estamos trabajando con un solo clic de ratón. Las búsquedas son sencillas y por múltiples filtros, si no se encuentra es que, seguramente, no está.

INMOVILIZADO EN EL PROGRAMA DE CONTABILIDAD

La gestión del inmovilizado ahorra tiempo y confusiones. El programa cuenta con fichas que se crean independientes y facilita el cálculo según los criterios que utilice la empresa (Lineal, regresivo en porcentaje o por dígitos, progresivo). Podemos especificar la duración de la amortización; definir cómo se calcula el primer mes, etc. Una vez fijadas las cuentas de inmovilizado, de dotación y de Amortización Acumulada, el programa hará los cálculos automáticamente. Después, podremos actualizar la contabilidad cuando lo creamos conveniente, para ver el estado real de la empresa. Por ejemplo, para presentar un balance de situación que nos interese presentar. Incluso presentar las amortizaciones hasta cierta fecha, aunque no haya terminado el año contable.

Cualquier ficha puede ser finalizada o cancelada, haciendo las acciones pertinentes.

PUNTEO DE CUENTAS

Una herramienta muy útil para controlar ciertas cuentas. Podremos ver periodos determinados y verificar que los apuntes son correctos. Podremos marcar estos como punteados y no aparecerán en la próxima revisión. Los apuntes podrán puntearse según repasemos el listado o buscar uno concreto por fecha o importe.

PROCESO DE VARIACIÓN DE EXISTENCIAS

Este proceso calcula el valor de las existencias actuales para cada cuenta existente (creada y generada) o actualizará si ya existen los asientos correspondientes al aumento o reducción de dicho valor.

Podremos elegir a qué fecha deseamos realizar el asiento de variación de existencias; así cómo la queremos calcular. Podemos partir del stock actual, de las existencias iniciales, analizando documentos de compra/venta o del stock actual descontando las operaciones de compra/venta.

Podremos seleccionar qué precio de coste debe emplearse para valorar cada unidad; puede ser entre coste ponderado, el introducido manualmente o el último precio de coste. Al recalcular las existencias iniciales y finales nos darán las cifras correspondientes en cada columna y podremos ajustar manualmente las existencias finales.

PROCESO DE CIERRE DEL EJERCICIO EN EL PROGRAMA DE CONTABILIDAD

Es un proceso reversible, pero el programa cuenta con herramientas para hacer diferentes chequeos antes de realizarlo. Existe el chequeo de integridad, que repasará todas las áreas del programa y avisará de cualquier cosa que debamos rectificar. El aviso va desde las fichas de clientes o proveedores hasta cualquier operación de compra/venta o pagos/cobros. El informe del resultado nos dirá si, por ejemplo, se nos olvidó poner un CIF a un cliente.

Una vez comprobado todo y generada la variación de existencia podremos cerrar el ejercicio. Si algo no nos gusta, podremos descerrar y, si lo deseamos, hacer alguna corrección manual y volver a cerrar.

Podremos automatizar la impresión de los informes correspondientes al cierre contable. Solo con marcar el apartado o dejar pendiente la impresión y después generar dichos informes. Se pueden generar en soporte electrónico para presentarlos y legalizarlos en dicho soporte.

Podremos adjuntar el fichero de la Memoria que hayamos creado.

El programa cuenta con diferentes modelos de la AEAT para presentar de forma electrónica. Por ejemplo las declaraciones de IVA o retenciones, etc.

BANCOS

Aplicación que verifica IBAN de los bancos españoles.

IMPUESTO Y RETENCIONES

Contempla todos los tipos de Impuesto vigentes en la actualidad. De la forma que está programado nos permitirá adaptarnos a posibles cambios legislativos en esta materia.

También podremos configurar los diferentes tipos de retenciones que nuestra empresa deba hacer. Por ejemplo, la que hacemos a nuestros asesores o al pagar el alquiler.

PERIODICIDADES Y MÉTODOS DE COBRO /PAGO

Podemos crear todas las periodicidades y métodos que necesitemos. Podemos adaptarlos a la empresa o a lo que nos pueden imponer distintos clientes o proveedores. Automatizaremos formas complejas de cobros /pagos: un simple efectivo /contado, a 30, 60, 90 o 15, 27, 43…días. Podemos dividir cantidades fijas por vencimiento, por porcentajes diferentes o cada vencimiento una cantidad diferente.

SERIES

Podemos trabajar por series y sub-series de facturación, con numeraciones independientes para cada serie.

REMESAS DE RECIBOS

Cumplimos las normativas bancarias para realizarlo a través de Internet o sistema de disco o papel. Pero, además, podremos remesar recibos sin normas específicas; adaptándose a las diferentes formas de cobro/pago de la empresa. Las remesas se contabilizarán en los diferentes estados, desde su presentación, realización y confirmación. Se podrán añadir recibos a remesas no presentadas; o eliminar de la remesa recibos rechazados. Podemos asignar recibos de forma automática a una nueva remesa.

CÁLCULO DE PREVISIÓN DE GASTOS E INGRESOS POR CUENTA EN EL PROGRAMA DE CONTABILIDAD

El programa registrará cualquier movimiento monetario y lo asignará a una cuenta concreta. La cuenta puede ser de banco o de caja. Podremos saber cómo está el saldo a día de hoy con exactitud. Además, saber, según las facturas a cobrar /pagar en curso y efectos diversos, el saldo a la fecha que deseemos. Muy conveniente para saber si podremos afrontar los diferentes vencimientos.

LOPDGDD Protección De Datos y Derechos Digitales

Verial cumple con la legislación vigente sobre protección de datos LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales) y el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD). Además, Verial, tiene adaptado el Programa de Contabilidad a las exigencias de la Ley.
Pero, si usted desea cumplir con los protocolos que exige la LOPD, tenemos un acuerdo con ICDE Internacional.