Software PMS/ERP Hostelería

Business Software, Gestión comercial, hostelería y contabilidad

  • Gestion_informatizada_hoteles
    Gestión informatizada de hoteles

PMS/ERP de Hotel Verial

Es un Software para la gestión de cualquier establecimiento con alojamientos.

La primera versión del sistema ERP de hotel Verial para el control de un establecimiento con  alojamientos fue a finales de 1990. Desde entonces hemos evolucionado con las tecnología y con las peticiones de nuestros clientes.
En primer lugar tenemos todos los procesos que se presuponen que una recepción hace a diario. Además, hemos desarrollado los sistemas para que esos procesos sean sencillos, rápidos y seguros. Sobre todo hemos incorporando procesos simples: manuales (lectura de documentos de identidad con escáner y firma manuscrita). Y los procesos de alta automática a través de la central de reserva Verial o el Channel Manager adaptado para empresas como Booking o Availpro.

Verial Hostelería – alojamiento está preparado para responder a diferente tipo de empresas:

  • Cadenas que manejan varios establecimientos.
  • Complejos Hoteleros – Resort
  • Grandes y pequeños hoteles de gestión única.
  • Camping y Albergues.

Para empezar, la flexibilidad de configuración de los diferentes departamentos hace que cada uno resuelva sus necesidades de forma sencilla. Finalmente, si estas gestionen se combinan, el usuario, no tendrá ningún problema, por su sencillez. Por ejemplo, casos de establecimientos que disponen de hotel, camping y/o albergue.

La gestión se complementa con la gestión de otros departamentos

Cafetería – Bar – Discoteca – Restaurante (disposición de cajones inteligentes, visores de precio).

Spa – Balneario (reservas específicas y tratamientos).

Tiendas, Boutique, Supermercado, etc., con todos los datos a disposición de la dirección. Gestión de almacén /es, inventarios, escandallos, consumos de personal, invitaciones, etc.

Salones y Eventos: Si el evento lo requiere podemos desarrollar “menús”. Primeramente, estos nos dan un análisis de costes para la producción y la estadística. Así como un perfecto control del stock. Permitiendo realizar pedidos a proveedor o presupuestos para clientes.

Especialmente relevante, es que se han adaptados procesos a dispositivos móviles. Por ejemplo, los que necesitan el servicio de gobernanta o el técnico para dar partes (comienzo y finalización), camareras /os de habitación o de restaurante /bar, con pedidos directos a cocina o barra.

Contabilidad:

Unida o exportación de informes en diferentes formatos para su tratamiento externo. Gestión y previsión de cobros y pagos, y todos los procesos de cierres y declaraciones. Punteo de cuentas.

Integración del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) para empresas que hagan las declaraciones en España (de momento es para ciertas empresas que están obligadas, normalmente medianas y grandes, pero que en poco tiempo están decididos a implantar para todo tamaño de empresa) estás declaraciones se hacen directas sin tener que pagar ninguna pasarela.

También incorporamos la Factura electrónica (e-Factura)

Hay empresas que contratan servicios de alojamiento que trabajan solo con e-factura, para efectuar pagos, como son las administraciones o grandes empresas, las que aún no lo hacen lo van a hacer en el futuro. Verial ya ha previsto esto y hemos incorporado este módulo para cualquier empresa que utiliza nuestro software.

Central de reservas

cuando una empresa tiene que controlar las reservas de uno o varios establecimientos combinados, Verial Central de reservas es lo ideal.

Programación a medida para eventualidades no contempladas, como puede ser algún proceso específico o maquinaria no homologada que esté utilizando la empresa, como básculas en restaurantes, etc., además de adaptación de informes y documentos, como facturas.

La instalación se puede hacer en servidores locales o en la nube, compatible Windows 10 y últimas versiones de Windows Server.

Sistema de copias de seguridad automáticas en local o remoto.

Por lo tanto, si usted es el responsable de la gestión de cualquiera de los establecimientos descritos:

FRONT OFFICE (RESUMEN)

Verial Hostelería contempla todo lo que un Front Office necesita. Llevamos casi 30 años trabajando con cientos de clientes, cubriendo sus necesidades y
adaptándonos al avance de la tecnología y al cambio de los mercados, las formas de vender el establecimiento y las exigencias de las entidades públicas estatales y locales. Los procesos que indicamos a continuación son un resumen de lo que ofrecemos.
Especialmente relevante es la flexibilidad de configuración para adaptarnos a su empresa. Sobre todo, estamos seguros de que si su establecimiento lo necesita, seguramente ya lo tengamos contemplado. Debido a nuestra experiencia hemos programado cosas muy complicadas para hacer los procesos muy sencillos para el usuario.

RECEPCIÓN:

Todos los proceso de recepción se hacen desde una sola pantalla. El recepcionista podrá controlar todo (Reservas, Check – In, Check – Out, presupuestos…) sin tener que ir a distintos sitios. Por tanto controlará particulares, grupos, agencias, empresas o centrales de reservas desde la misma pantalla. La recepción se puede hacer de forma manual, a través del lector de documentos automático o a través de Channel Manager.

Facturación de Recepción:

bajo permisos de usuario se pueden realizar desde la factura directa con el cobro (tarjeta, efectivo…) hasta cualquier tipo de división (parte a la empresa, parte a la persona. una factura entre varios clientes, facturar por partes la misma factura, etc.).
Finalmente, el cobro puede ser configurado como efectivo, tarjeta, etc.  Un mismo cobro puede ser dividido en diferentes formas, contemplando el pago a cuenta en la reserva.

Clientes:

La ficha de clientes tiene todos los datos necesarios para la correcta utilización en todos los ámbitos que exigen la gestión y la Leyes actuales, campos de edad, nacionalidad, sexo, etc., que deberán aparecer en la ficha de policía, registro de la Ley de protección de datos, estadística, etc., con opción de definir algunos campos personalizados. Pero se distingue cuando el cliente a facturar sea una empresa o agencia.

Alojamientos

Configurables por tipos: asignando piso, área, características peculiares, número para la centralita, número de camas, tipo de cama, etc.;

Cargos y Extras

Todo lo que sea factible de vender en el hotel, desde el alojamiento hasta la pensión alimenticia, camas supletorias, picnics o excursiones, (en los campings: tiendas, caravanas… tarifa eléctrica…). El cargo se puede automatizar para toda le estancia o parte de ella, asignar al día de entrada o de salida. Gran flexibilidad de aplicación.

Tarifas y Contratos Con Agencias:

El Software de hotel cuenta con una configuración de tarifas donde se podrán adaptar los precios por un sinfín de criterios, desde precios por temporada, por día, fiestas locales o precios de fin de semana diferentes… o tarifa única por persona o por alojamiento.

Si además trabaja con agencias mayoristas y se rigen por contratos, podrán ajustar esas tarifas según contratos por persona o alojamiento y fijar los cupos que exige cada agencia, el programa nos avisará cuando hagamos reservas o Check-In para esas empresas. Contemplamos el 99.9999% de los casos de contratos planteados por las agencias o Tour operadores.

Planning: diferentes formas de ver el establecimiento.

El software de hotel (Alojamiento -Hostelería) está dotado de multitud de planning, adaptados a lo que deseemos ver en ese momento, los planning son totalmente interactivos, es decir que además de ver lo que deseamos podremos gestionarlo, existe un planning que ofrece la posibilidad de gestionar prácticamente la totalidad del hotel desde una única pantalla de forma visual, clara y sencilla, mediante un clic de ratón y sin tener que pasar por interminables menús.

Informes:

Existen cientos de informes diferentes en el Software de hotel. Pero se configuran para utilizar los que necesitemos. Además, Verial Soft, ha dotado de herramientas para que el propio usuario cree los suyos propios. De esta forma obtendremos los datos que queremos obtener. Algunos ejemplos:

  • La impresión de ficha del cliente para la policía, cumpliendo la legalidad vigente, con el registro de ficha de policía para poder imprimir o enviar a través de internet a policía o guardia Civil.
  • Reportes de servicio técnico, gobernanta, Bloqueo de alojamientos.
  • Estado: libres, ocupados, reservados…
  • Informes de reservas y estancias (entradas, salidas, alojados, ficha de policía, estadística, listado de previsión, documento de bienvenida…)
  • Estadística oficial INE, estadística por Países, regiones y provincias.
  • Listados de producción por fechas a elegir (por día, semana, año) comparativas por diferentes fechas. Esto quiere decir que podremos comparar, por ejemplo, la semana santa de un año que cae en marzo con la de otro que cae en abril. O por ejemplo, un puente concreto que el año anterior tuvo menos días, etc.
  • Disponibilidad de ver el estado diario, listado de cupos, etc.

Gobernanta y Técnico:

Gestión de alojamientos para gobernanta y técnicos desde un terminal Android (Teléfono o Tablet).

RESTAURANTE / BAR /CAFETERÍA /DISCOTECA:

Desde un TPV, Tablet o PDA. Integrado con el Software de hotel o por separado. Contempla todo lo que se necesita para una gestión rápida, sencilla y eficaz. Facturación directa o con traspaso de cargos a recepción. Impresora de cocina y barra. Pulsa para saber más sobre restaurante

SPA BALNEARIO :

Para el recepcionista será un cargo más. Todos los servicios, tratamientos, etc. se facturan con el pack contratado para el hotel y, si el cliente lo desea, se le puede facturar por separado.

Con una forma única de trabajo y desde la misma pantalla de reservas / check in / check out controlaremos los servicios de spa y balneario. También para los no alojados.

Verial Spa Balneario se integra en el Software de hotel permitiendo una cómoda facturación y evitando la duplicidad de documentos.

Permite definir los servicios, actividades y tratamientos. Los artículos o materias primas empleados se tienen en cuenta para poder llevar un perfecto control de stock y de costes. Por ello se repercuten a la producción y a la estadística los porcentajes correspondientes.

Los circuitos o cualquier actividad, queda perfectamente organizada en horarios y personal. Permite asignación de comisiones.

MOTOR DE RESERVAS Y CHANNEL MANAGER

Desde nuestro Software de hotel podrá controlar todos los alojamientos puestos a la venta en distintos portales. Pero, además, disponemos de nuestro propio motor de reservas. Este lo podrá incluir en su página Web o encargar que la diseñemos nosotros. Los clientes que se registren en el motor de reserva o en el Channel pasarán a registrase en nuestro programa con un simple paso, pero con control absoluto.

SALONES Y EVENTOS:

Defina los espacios y el tipo de montaje. Menús con análisis de coste, producción, estadística, stock, pedidos y presupuestos.

BACK OFFICE:

Resumimos algunos procesos y herramientas de los que se dispone para el control de su empresa. Al igual que con el Front Office, nos hemos esforzado para hacer sencillo lo más complicado, pero sin perder la eficacia, control y seguridad.

CENTRO DE COSTES:

Definición de proyectos independientes o conectados. Costes detallados del conjunto o individual a varios niveles con comparativa por años o períodos.

GESTIÓN DE COMPRAS Y ALMACÉN PARA EL SOFTWARE DE HOTEL:

Proveedores: Pedidos, albaranes, facturas, devoluciones, recibido, pendiente… escandallos.

En primer lugar, los procesos de compra registran todo lo vinculado en ellos: Productos comprados (Stock), precio por documento, saldo con el proveedor, etc.

En segundo lugar, todos los movimientos: traspasos de un departamento a otro, ventas, devoluciones al proveedor, etc.

Finalmente, podrá disponer de informes completos de registros, traspasos, consumos, invitaciones, saldos, etc.

CENTRO DE INFORMES:

Toda la información que genera el sistema a su alcance de forma rápida y sencilla: ocupación, estadística, mano corriente, producción, cobros, pagos, etc.

CONTABILIDAD:

La contabilidad Verial llevará un control total, de forma segura y sencilla, de su empresa. Con asientos en tiempo real de los procesos de compra y venta (alojamientos, restaurante y otros productos). Cobros y pagos. Control del inmovilizado y su amortización. Informes de mayor, sumas y saldos, pérdidas y ganancias, de impuestos, retenciones.

SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN DEL IVA (SII):

Para empresas que están obligadas a su presentación, ante la Agencia Tributaria Española, vía telemática.

FACTURA ELECTRÓNICA:

Probablemente, con el tiempo, su empresa facturará a otras que exigen este formato, si no lo está haciendo ya. Verial ha desarrollado el estándar de facturación informática basada en XML que utilizan casi todas esas empresas.

BANCOS Y CUENTA DE CAJA:

Sus movimientos y disponible por cuenta totalmente controlados, así como las previsiones de disponibilidad a corto, medio y largo plazo.

HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD / BACKUP:

Backup on-line y local automáticos. Sistemas de acceso para ayuda en línea.

HERRAMIENTAS INTERNAS DEL SOFTWARE DE HOTEL:

El programa cuenta con diferentes herramientas como asistentes para cambios masivos de datos, como datos en artículos, precios, tipos de IVA, etc., chequeos de integridad del sistema y mucho más, para facilitar el trabajo y la seguridad en momentos puntuales.

ASISTENCIA CONTROL REMOTO PARA EL SOFTWARE DE HOTEL:

Especialmente relevante es la asistencia remota Verial, bajo petición. Sirve para poder comunicarnos con las empresas a través de internet. En primer lugar, nuestros técnicos visualizarán exactamente lo que el usuario ve. Como consecuencia, nuestro técnico, podrá manejar el ordenador remoto para facilitar y acortar los tiempos de explicación. Puesto que se podrá utilizar en cualquier proceso que el usuario solicita. Sobre todo, existe la posibilidad de adaptar formularios o informes de forma eficaz en el Software de hotel.

LLAVES TESA:

Módulo de grabación de tarjetas de acceso para cerraduras electrónicas.

Pulse para ver la web del fabricante

CENTRALITA:

Control de llamadas que se realicen desde el hotel con cargo directo al cliente. Además, tiene la posibilidad de controlar extensiones como si fueran cabinas telefónicas externas, con facturación directa.

Cajones Inteligentes:

El Cajón Inteligente sirve para el cobro automático de efectivo, para empresas que no quieran que sus trabajadores manejen el dinero.

Módulo Firma Manuscrita

El Módulo de Firma Manuscrita permite firmar en una tableta electrónica.

MARKETING

Verial Soft tiene un acuerdo con ICDE, para  facilitarle la promoción de su empresa. Con los datos que usted dispone en el PMS Verial de su clientes (teléfono y dirección de email) podrá utilizarlos en el sistema de marketing On Line de DifusionPlus o Mercurio. Este sistema hace que al generar una publicidad de una oferta, información, invitación, etc., con el asistente, se cree: una web de la oferta, un Newsletter, un SMS, herramientas para compartir en redes sociales o WhatsApp y una serie de sinergias más.
En conclusión, desde el sistema, una vez creada la publicidad, podrá hacer, con un solo clic, la campaña que desee.

LOPDGDD Protección De Datos y Derechos Digitales

Verial cumple con la legislación vigente que concierne a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y tiene adaptado al software las exigencias de dicha Ley.
Además, si desea más información de como cumplir esta Ley, Verial tiene un acuerdo con ICDE Internacional, pulse aquí, para mas información.

Por lo tanto, si usted es el responsable de la gestión de cualquiera de los establecimientos descritos puede solicitarnos información y una demostración del programa, sin compromiso para usted.