Gestión de Restaurante Verial

Software de Gestión comercial, hostelería, distribución, contabilidad...

PROGRAMA INFORMATICOA PARA RESTAURANTE
Programa informático Verial para Gestión de restaurante

Programa de Restaurante, Cafetería, Bar…

RESTAURANTES, PUBS, DISCOTECAS, CAFETERÍAS, CLUBS NÁUTICOS, DE GOLF, DE TENIS… COMEDORES UNIVERSITARIOS, DE HOSPITALES, CENTROS RECREATIVOS. NEGOCIOS DE COMIDAS RÁPIDAS CON SERVICIO A DOMICILIO.

PULSE Y SOLICITE INFORMACIÓN O UNA DEMOSTRACIÓN ON LINE SIN COMPROMISO.

INTRODUCCIÓN

No todos los programas para gestionar un restaurante son iguales, las necesidades de que funcione al 100% en las horas puntas es algo imprescindible, por ello debemos elegir algo sólido, además de flexible y sencillo, un entorno agradable es siempre más productivo. Verial Restaurante ofrece soluciones sencillas a los complejos problemas que la gestión de un restaurante conlleva, a través de pantallas fáciles de utilizar y amigables para el usuario.

Verial Gestión se adapta a las necesidades de su empresa; la experiencia de trabajar con diferentes empresas desde 1989 hace que hayamos podido crear recursos, que el propio usuario o con nuestra ayuda, para adaptar la gestión a casi cualquier tipo de restaurante, Bar, establecimiento con comida para llevar o restaurantes y cafeterías dentro de un sistema hotelero, Verial Restaurante se adapta a usted.

Su modularidad permite, además, realizar la implantación del sistema informático gradualmente o en conjunto, abordando todas las peculiaridades del negocio, con gestión de compras y control de proveedores, contabilidad, inmovilizado, etc.

CONFIGURACIÓN

Flexible, nos adaptamos a la forma de trabajo de su empresa.

Hoy en día el mercado manda y puede que nuestra manera de trabajar sea la idónea y no necesitemos cambiarla nunca o que no ampliemos nunca nuestro negocio, en ese caso Verial Restaurante se configurará de una vez para siempre y solo deberemos de cambiar los precios de la tarifa o tarifas que usemos, cuando haya que cambiarlos, o añadir productos o artículos.

Pero normalmente los negocios evolucionan, se cambia la forma de trabajar o ampliamos el negocio, entonces, o contamos con un programa de gestión que haya previsto esto de antemano o nos veremos obligados a cambiar a otro, con los trastornos que esto supone.

Verial Gestión está preparado para esos imprevistos y al adquirir el programa la solución a esos imprevistos está incluida.

Hoy día muchas empresas amplían su negocio o incluso abren negocios de un sector diferente al que normalmente actúan, eso exige en muchas ocasiones adaptar la forma de gestionar el Stock o la propia venta, quizás tengamos que añadir particularidades como tallas y colores, empaquetado o trabajar con clientes alojados porque han decidido abrir un hotel o un camping o alquilarán apartamentos…

Verial Gestión prevé, de antemano, todas esas circunstancias, para poder hacer una primera configuración y cambiarla o adaptarla cuando el negocio lo necesite.

Todo esto lo hemos procurado hacer para que el aprendizaje por parte de los usuarios sea en un tiempo récord, reduciendo quebraderos de cabeza y costes.

Nuestros métodos de puesta en marcha se acortan considerablemente con respeto a la competencia.

INTRODUCCIÓN

No todos los programas para gestionar un restaurante son iguales, las necesidades de que funcione al 100% en las horas puntas es algo imprescindible, por ello debemos elegir algo sólido, además de flexible y sencillo, un entorno agradable es siempre más productivo. Verial Restaurante ofrece soluciones sencillas a los complejos problemas que la gestión de un restaurante conlleva, a través de pantallas fáciles de utilizar y amigables para el usuario.

Verial Gestión se adapta a las necesidades de su empresa; la experiencia de trabajar con diferentes empresas desde 1989 hace que hayamos podido crear recursos, que el propio usuario o con nuestra ayuda, para adaptar la gestión a casi cualquier tipo de restaurante, Bar, establecimiento con comida para llevar o restaurantes y cafeterías dentro de un sistema hotelero, Verial Restaurante se adapta a usted.

Su modularidad permite, además, realizar la implantación del sistema informático gradualmente o en conjunto, abordando todas las peculiaridades del negocio, con gestión de compras y control de proveedores, contabilidad, inmovilizado, etc.

CONFIGURACIÓN

Flexible, nos adaptamos a la forma de trabajo de su empresa.

Hoy en día el mercado manda y puede que nuestra manera de trabajar sea la idónea y no necesitemos cambiarla nunca o que no ampliemos nunca nuestro negocio, en ese caso Verial Restaurante se configurará de una vez para siempre y solo deberemos de cambiar los precios de la tarifa o tarifas que usemos, cuando haya que cambiarlos, o añadir productos o artículos.

Pero normalmente los negocios evolucionan, se cambia la forma de trabajar o ampliamos el negocio, entonces, o contamos con un programa de gestión que haya previsto esto de antemano o nos veremos obligados a cambiar a otro, con los trastornos que esto supone.

Verial Gestión está preparado para esos imprevistos y al adquirir el programa la solución a esos imprevistos está incluida.

Hoy día muchas empresas amplían su negocio o incluso abren negocios de un sector diferente al que normalmente actúan, eso exige en muchas ocasiones adaptar la forma de gestionar el Stock o la propia venta, quizás tengamos que añadir particularidades como tallas y colores, empaquetado o trabajar con clientes alojados porque han decidido abrir un hotel o un camping o alquilarán apartamentos…

Verial Gestión prevé, de antemano, todas esas circunstancias, para poder hacer una primera configuración y cambiarla o adaptarla cuando el negocio lo necesite.

Todo esto lo hemos procurado hacer para que el aprendizaje por parte de los usuarios sea en un tiempo record, reduciendo quebraderos de cabeza y costes.

Nuestros métodos de puesta en marcha se acortan considerablemente con respeto a la competencia.

T P V – TERMINAL PUNTO DE VENTA

TPV para pantallas táctiles, puede configurase para trabajar con fotos.

Adaptable a Restaurante, cafetería, Bar, discoteca, terraza… Según requiera el establecimiento se puede trabajar de las diferentes formas que exige cada departamento, con facturación directa o por mesas y con tarifas únicas o independientes por Departamento, por mesas o zona de un departamento, zona VIP.

Gestión de artículos y guarniciones. Bajas de stock por consumo interno e invitaciones.

Gestión de comensales.

Control de camareros y comisiones.

A la hora de facturar se puede presentar diversos casos, después de haber incluido todos los consumos en la misma mesa, lo más normal es facturar la mesa completa, pero puede darse casos de que cada comensal quiere pagar lo suyo por separado o que quieran dividir el pago entre todos pero cada uno quiera una factura, Verial Restaurante resuelve esos caso sin ningún problema y de forma muy sencilla.

Si el restaurante está dentro de un sistema hotelero se podrá pasar el cargo directamente al alojamiento.

Si el establecimiento vende con servicio a domicilio, existe una aplicación especial dentro del programa para controlar los domicilios con Google maps si está conectado a Internet.

Se podrán dividir el consumo entre mesas, o pasar parte de los consumos de una mesa a otra o la totalidad del consumo a otra mesa o a otro departamento (de barra a restaurante, por ejemplo).

Informes de todos los movimientos. Inventarios y Módulo especial de estadística para saber a qué hora necesitaríamos refuerzos porque son las horas que más vendemos, podemos ver las ventas comparadas por fechas (por ejemplo: semana santa de un año que cae en abril con otro que cae en marzo), podremos ver las invitaciones y el consumo interno.

La gestión puede configurarse para que cada camarero lleve sus mesas y solo él o el administrador puedan modificarlas (quedará registro en incidencias) o facturarlas, o que cualquiera puede acceder a cualquier mesa para añadir consumos o facturar.

Si queremos gestionar impresoras de cocina o de barra las comandas saldrán automáticamente en el departamento correspondiente, si trabajamos con PDA, entonces, mientras tomamos comandas en las mesas, en la cocina estará saliendo la comanda de comida y en la barra la de bebida, separando entrantes, primeros, segundos y postres.

Si trabajamos en cafeterías con Happy Hour podremos activar precios diferentes para las horas correspondientes y a los artículos que entren dentro de la oferta.

CARTA

Cartas diferenciadas por área de venta, podemos tener en barra solo lo que en ella sirvamos y otra carta diferente en restaurante, se organiza por grupos que podemos poner en el orden que deseemos, al igual que el contenido de platos y bebidas. Puede haber artículos vigentes o no según temporada.

Cada grupo de carta se le podrá asignar 2 impresoras de salida, clasificarlo en grupo de facturación (ej. Bebida y comida) se imprimirán en la factura por separado, indicando al cliente que pertenece a cada grupo. Podemos gestionar precios según mercado y por peso, se puede incorporar una balanza para que nos pase al sistema el peso en unidades.

CONTROL Y RESERVAS DE MESAS.

El programa cuenta con un calendario especial, con los departamentos y las mesas que demos de alta, para llevar un control de reservas, se puede configurar para el día completo o por turnos, controlaremos fecha y horario de ocupación de mesas y comensales por mesa. Se podrá asignar la reserva a un cliente con ficha o registrar solo el nombre. Podremos marcar si comerán a la carta, menú concertado o ambos. Se podrá pasar informes a cocina y barra.

PDA TÁCTIL

Fácil de usar, manejo táctil al 100%, con todas las funciones que tiene el TPV central. 0% de pérdida de datos en las trasmisiones ya que trabaja en conexión directa con la central, por lo que los datos están siempre en tiempo real y pasarán los datos a las impresoras de departamentos sin demora alguna.

ARTÍCULOS

La ficha de artículos es adaptable a la mayor parte de las empresas. Podremos tener una ficha simple o una que integra y controla hasta las mayores exigencias de la empresa, esto a la hora de compra o venta, se podrá conjuntar con exigencias legales, como trazabilidad, relación unidades OCU, etc.

La ficha puede relacionarse con uno o varios proveedores, con el fabricante, asignar a un grupo de tarifas concreto dispone de 6 campos asignables por el usuario, contempla el precio de coste y los márgenes con los que se desea trabajar, existen 3 tarifas directas en la ficha del propio artículo. Nos puede avisar si paga Eco tasas, podemos activarlo en compras y desactivarlo en ventas, ya que lo podemos utilizar como parte de un compuesto y solo se vende a través de este compuesto.

Control de stock mínimo y máximo. Control de existencia por almacenes. Se pueden clasificar para vender por unidades o cajas o similares, imprimir etiquetas con código de barras o sin él, asignar grupo de comisiones, si lo queremos o no vender por Internet (con tienda virtual).

Si la venta de este artículo se hace como parte de otro artículo se puede asignar qué parte del artículo corresponde a la unidad del total, es decir, una caña es parte de un barril de cerveza o un cubalibre se compone de parte de una botella de ron más una botella de cola.

Se podrá añadir imágenes por ficha, estas imágenes valdrán para la venta en TPV táctil o venta por Internet.

Podremos ver, también, desde la propia ficha las últimas compras y ventas, movimientos de stock o componer los artículos que deriven de otros.

Si el establecimiento cuenta con una parte de hostelería y otra no hostelera (por ejemplo, vende productos de la región en una tienda) esto tiene un régimen de impuestos diferentes ya que la Ley marca un impuesto fijo para todos los productos (excepto tabaco) que se vendan en hostelería y el impuesto variable que se venderá en tienda, por ejemplo una botella de vino tendrá un IVA diferente si se vende en área o en otro, Verial soluciona el problema de forma automática por configuración, a la hora de vender los artículos el programa generará el IVA correspondiente a cada área.

ALMACENES

El programa controla los almacenes que necesitemos y nos dará el stock de cada producto por almacén, podremos tener almacenes en la propia empresa o almacenes externos, su uso dependerá de la empresa. En un restaurante, por ej. El almacén general que traspasa género a cocina, barra.., podrán introducir stock en los almacenes, darlos de baja a través de venta o de traspasos entre almacenes o salidas por documento.

CAJAS

Tendremos un control exhaustivo de entradas y dinero en la caja /s en cada Arqueo.

En la configuración de los métodos de cobro podremos elegir que métodos que deseemos controlar a través de dichos arqueos.

Se podrán realizar tantos arqueos como sean necesarios, no existe límite de horas o de días, todo depende de la forma de controlar que tengamos o deseemos aplicar.

Los arqueos pueden ser controlados por áreas de venta, y dentro de esta por usuario, por puesto o el conjunto de toda el área. El arque nos informará de la relación del cobro con el documento, del dinero que debe de haber en cada caja o tener cada usuario. Nos dirá las diferencias por método, pero existe un “arque rápido” donde no aparece ningún dato y pide solamente cantidades contadas, este arqueo puede enviarse por correo electrónico para que el administrador compruebe los importes.

Podemos controlar las cajas de los Terminales externos, sincronizarlos con los nuevos artículos y precios y arquearlos después.

USUARIOS 

Control de accesos para todos los usuarios, configuración individual o por grupos, con límite de acceso a las partes que queremos que accedan.

Control de incidencias: Sabrá qué usuario ha modificado, borrado, recuperado, etc., cualquier ficha del programa, y desde que ordenador, qué día y a qué hora, y si alteró algún importe, sabrá la cantidad.

Protección de acceso al programa mediante contraseñas para la empresa o mediante tarjetas con chip.

Ficha de personal de la empresa con todos los datos necesarios y podrá asociar una foto.

En todas las fichas de gestión existe un botón que informa qué usuario creó el documento y desde qué puesto, informa también de la fecha y hora en que el documento fue creado o modificado.

HERRAMIENTAS INTERNAS

El programa cuenta con diferentes herramientas como asistentes para cambios masivos de datos, como datos en artículos, precios, tipos de IVA, etc., cambios en diferentes datos de clientes y proveedores, y en otros apartados del programa, que facilitan esos cambios ahorrando tiempo y reduciendo errores de usuario.

Otra herramienta es la que ejecuta las copias de seguridad de los datos, muy importante tenerla en cuenta, pero no necesita de la supervisión del usuario ya que se hace de forma automática, se configuran en la instalación y se pueden enviar simultáneamente a distintos dispositivos, también puede ser enviada al servidor de copias remoto de Verial.

El sistema de actualizaciones a través de internet facilita a la empresa estar siempre a la última, bien por adaptaciones legales o por implementaciones encargadas por alguna empresa que resultan mejoras para el resto de las empresas.

La asistencia remota Verial sirve para poder comunicarnos con las empresas a través de internet, donde nuestros técnicos visualizan exactamente lo que el usuario de la empresa ve, pudiendo, nuestro técnico, manejar el ordenador remoto, esto facilita y acorta los tiempos de explicación de procesos que el usuario solicita, la posible adaptación de formularios o informes y el Check de programas que puedan interferir en el funcionamiento del nuestro.

Contamos con un asistente de borrado e importación masiva de datos, depuración de espacio en disco, etc.

INCIDENCIAS

Todo lo que ocurra en el programa, altas bajas, modificaciones, cambio de precios, rebajas o aumentos en facturas, etc., queda registrado para que el administrador del sistema pueda revisarlas cuando sea necesario.

CALENDARIO

Calendario – agenda que organizará nuestras citas y nos avisará, si así lo deseamos.,

MENSAJES SMS

A través de este módulo podremos avisar a cada uno de nuestros clientes, por separado, de la situación de sus pedidos, reservas, etc., pero además, podremos avisar a todos en conjunto para algo concreto, bien sea un aviso como “estaremos cerrados del 1 al 15 de agosto” o “lanzamos nuestro nuevo…” podemos aprovechar para hacer publicidad a precios muy reducidos.

Estos mensajes podrán ser enviados tanto a clientes, como a proveedores o a nuestro propio personal.

INFORMES

Existen cientos de informes diferentes, pero configurables para utilizar los que necesitemos, además, Verial Soft, en todos sus programas, ha dotado de herramientas para que el propio usuario cree los suyos propios, de forma que los datos que queremos obtener se adapte a la forma de verlos que hasta ahora hemos tenido.

DISPOSITIVOS

El programa tiene un gestor de diferentes dispositivos, impresoras, ticadoras, balanzas, lectores de código de barras, PDA, visores para TPV, y seguimos adaptando dispositivos, según salen nuevos productos o nuevas tecnologías.

PROVEEDORES 

Gestión total de proveedores, fichas con los datos necesarios para la identificación, condiciones de compras, formas y periodicidades de pagos, descuentos que tengamos acordados, tipos de IVA, si no es deducible una parte o el 100%, cuentas bancarias, contables, dependiendo sean proveedores o acreedores o ambos, procesos de pagos por remesas, control de mercancías, pedidos, compras, inventarios.

Seguimiento total en todas las áreas que un proveedor esté vinculado.

No es necesario contratarlo para el control si no queremos control de proveedores.

DOCUMENTOS DE GESTIÓN PROVEEDORES

Todos los documentos de gestión se generan desde una pantalla, pudiendo pasar de hacer un pedido a introducir una factura con un simple toque de ratón.

Dependiendo de su empresa, Verial ha desarrollado diferentes entadas de mercancía, pueden ser controlados lotes, partidas, caducidades (trazabilidad).

Los cambios en precios son destacados por el programa o si una mercancía está pedida por algún cliente.

Los documentos están interconectados, podremos partir de un presupuesto, pasarlo a un pedido, generar de este un albarán y facturarlo solo o con más del mismo proveedor.

Cuando nos llega la mercancía, el control de la misma nos dirá cuanto tiene que llegar de cada producto, si falta algo podremos dejar pendiente o borrar, si hay demás podremos actualizar o devolverlo. 

Los documentos pueden ser impresos, enviados por correo electrónico.

La gestión de pagos es segura, sea contado o con varios vencimientos, pagados con un solo método o por varios (efectivo, tarjeta de crédito, talón…) en el mismo documento. Se puede duplicar o dividir un documento, imprimir etiquetas de los artículos relacionados en él, informe de ubicación de los mismos.

Si tenemos contabilidad generará el asiento contable si es necesario, así mismo con los pagos.

PAGOS A PROVEEDORES

Podremos llevar un control de pagos de diferentes formas, directamente desde el documento, a través de recibos o remesas de ingresos.

CONTABILIDAD

Todos los procesos de venta, compra, cobros y pagos quedarán asentados de forma automática y en tiempo real en la contabilidad.

El usuario no tiene por qué saber absolutamente nada de contabilidad, es suficiente con que en la configuración del programa el contable de nuestra empresa configure donde quiere que apunte cada movimiento de compra o de venta, una vez realiza la configuración cada cargo hará el asiento contable en el apartado indicado, por supuesto el contable podrá revisar y si cabe, modificar.

El programa cuenta con un configurador para el plan contable, conceptos y asientos predefinidos, como el asiento de nóminas, cuenta con un sistema completo para el control de inmovilizado, proceso de variación de existencias y punteo de cuentas.

El proceso de cierre del ejercicio es sencillo y puede invertirse el proceso, al terminar este cierre tendremos un asistente para imprimir los diferentes informes y la generación de los libros contables en formato electrónico.

Tendremos la posibilidad de controlar contablemente documentos que no son puramente contables, como es un albarán (de cliente o proveedor), pero que nos puede afectar a la hora de comprobar contablemente la situación de la empresa.

El sistema cuenta con un módulo con diferentes formularios electrónicos para su presentación a la AEAT.

FICHA DE MOVIMIENTOS CONTABLES

Estos movimientos son generados en su mayor parte desde la propia gestión comercial, pero se pueden crear asientos manuales o predefinidos, como asientos de nóminas u otra serie de acciones que se repiten mensualmente y no se gestión a través de la gestión comercial.

Podremos ver los asientos individualmente, en listado solo el título o en listado de asientos completos.También es factible juntar asientos contables con extra contables, como pueden ser los albaranes. La revisión se facilita por medio del “estado” pudiendo trabajar solamente con asientos que han sido revisados, que no lo han sido o solo extra contables.Podremos sacar un extracto de la cuenta en la que estamos trabajando con un solo clic de ratón.  Las búsquedas son sencillas y por múltiples filtros, si no se encuentra es que no está. Podremos los asientos que deseemos y marcarlos como asientos predefinidos.

INMOVILIZADO

La gestión del inmovilizado ahorra tiempo y confusiones, el programa cuenta con fichas que se crean independientes y facilita el cálculo según los criterios que utilice la empresa (Lineal, regresivo en porcentaje o por dígitos, progresivo) especificar la duración de la amortización, definir como se calcula el primer mes, etc. Una vez fijadas las cuentas de Inmovilizado, de Dotación y de Amortización Acumulada el programa hará los cálculos automáticamente y podremos actualiza la contabilidad cuando lo creamos conveniente, por ejemplo para presentar un balance de situación que nos interese presentar también las amortizaciones hasta cierta fecha, aunque no haya terminado el año contable.

Cualquier ficha puede ser finalizada o cancelada, haciendo las acciones pertinentes.

PUNTEO DE CUENTAS

Una herramienta muy útil para controlar ciertas cuentas. Podremos ver periodos determinados y verificar que los apuntes son correctos, podremos marcar esto como punteados y no aparecerán en la próxima revisión. Los apuntes podrán puntearse según repasemos el listado o buscar uno concreto por fecha o importe.

PROCESO DE VARIACIÓN DE EXISTENCIAS

Este proceso calcula el valor de las existencias actuales para cada cuenta existente creada y generada (o actualizará si ya existen) los asientos correspondientes al aumento o reducción de dicho valor.

Podremos elegir a qué fecha deseamos realizar el asiento de variación de existencias y como la queremos calcular, si partimos del stock actual, de las existencias iniciales, analizando documentos de compra/venta o del stock actual descontando las operaciones de compra/venta.

Podremos seleccionar qué precio de coste debe emplearse para valorar cada unidad, entre coste ponderado, el introducido manualmente o el último precio de coste. Al recalcular las existencias iniciales y finales nos darán las cifras correspondientes en cada columna y podremos ajustar manualmente las existencias finales.

PROCESO DE CIERRE DEL EJERCICIO

Es un proceso reversible, pero el programa cuenta con herramientas para hacer diferentes chequeos antes de realizarlo, existe el chequeo de integridad que repasará todas las áreas del programa y avisará de cualquier cosa que debamos rectificar, desde las fichas de clientes o proveedores hasta cualquier operación de compra/venta o pagos/cobros, el informe del resultado nos dirá si por ejemplo se nos olvidó poner un CIF a un cliente.

Una vez comprobado todo y generada la variación de existencia podremos cerrar el ejercicio o descerrar si deseamos hacer alguna corrección manual.

Podremos automatizar la impresión de los informes correspondientes al cierre contable tan solo con marcar el apartado o dejar pendiente la impresión y después generar dichos informes en soporte electrónico para poder presentarlos y legalizarlos en dicho soporte.

Podremos adjuntar el fichero de la Memoria que hayamos creado.

El programa cuenta con diferentes modelos de la AEAT para presentar de forma electrónica, como por ejemplo las declaraciones de IVA o retenciones, etc.

BANCOS

Aplicación que verifica la CCC de los bancos españoles.

IMPUESTO Y RETENCIONES

Contempla todos los tipos de Impuesto vigentes en la actualidad, pero, de la forma que está programado, nos permitirá adaptarnos a posibles cambios legislativos en esta materia.

Por otro lado podremos configurar los diferentes tipos de retenciones que nuestra empresa deba hacer, como por ejemplo, la que hacemos a nuestros asesores o al pagar el alquiler.

PERIODICIDADES Y MÉTODOS DE COBRO /PAGO

Nuestra programación permite crear todas las que necesitemos y adaptarse a la empresa o a lo que nos pueden imponer distintos clientes o proveedores, automatizando forma complejas de cobros /pagos, desde un simple efectivo /contado a 30, 60, 90 o 15, 27, 43…días, dividiendo cantidades fijas por vencimiento, por porcentajes diferentes o cada vencimiento una cantidad diferente.

SERIES

Podemos trabajar por series y sub-series de facturación, con numeraciones independientes para cada serie.

REMESAS DE RECIBOS

Cumplimos las normativas bancarias para realizarlo a través de Internet o sistema de disco o papel, pero, además, podremos remesar recibos sin normas específicas, adaptándose a las diferentes formas de cobro/pago de la empresa, las remesas se contabilizarán en los diferentes estados, desde su presentación, realización y confirmación. Se podrán añadir recibos a remesas no presentadas o eliminar de la remesa recibos rechazados, pudiendo asignarlos de forma automática a una nueva remesa.

CÁLCULO DE PREVISIÓN DE GASTOS E INGRESOS POR CUENTA

El programa nos registrará cualquier movimiento monetario y lo asignará a una cuenta concreta, puede ser de banco o de caja. Podremos saber cómo está el saldo a día de hoy y además saber, según las facturas a cobrar /pagar en curso y efectos diversos, el saldo a una fecha concreta. Muy conveniente para saber si podremos afrontar los diferentes vencimientos.

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